jueves, noviembre 19, 2009

VIVE Y DEJA VIVIR.



Un anónimo dejó escrito en un muro esta frase: "Todas las personas nacen como original, la mayoría mueren como copia".

Lo de ser una misma es la tarea más difícil del mundo, y a veces, cuesta sudor y lágrimas avanzar y salir del ganado. Sin embargo, nunca he sido más infeliz que cuando dejé de ser yo, para ser lo que los demás esperaban que fuera. Esa lección ya la aprendí.

Lo de ser una misma no es gratis, no, tiene sus consecuencias.

Todos los días me tropiezo con personas de moralidad dudosa que quieren invadir mi terreno, que se permiten el lujo de juzgar lo que hago o dejo de hacer, que tienen habilidad para colgar carteles y etiquetas a los demás, o para decirme que estoy loca porque soy distinta en mis hábitos,( lo de verme ir en bici les lleva de cráneo). Resumiendo, que algunos sólo son capaces de ver la paja en el ojo ajeno. Los jueces sin carrera, que ejercen ilegalmente.

Por un lado, pienso que hay que estar muy aburrido para estar tan pendientes de lo que hacemos o dejamos de hacer. Por otro lado, algunas personas me hacen comentarios desde la amistad, que yo los acepto con el corazón. Hay una gran diferencia entre los primeros y los segundos, que hablan desde el respeto.

Hace poco leí una entrevista del heredero del imperio Rockefeller, en concreto del nieto del mismo. Ha cumplido 90 años, es viudo y tiene 6 hijos de lo más variopintos. Una es intelectual y cambió su apellido por vergüenza, no quería que nadie la asociara con el empresario estadounidense. Otra vive y trabaja en los suburbios de Brasil, ayudando a personas necesitadas. Otro hijo trabaja en médicos sin fronteras, otros dos son ecologistas, y la última, médica alternativa y naturalista. Ninguno de sus desdendientes quieren seguir sus pasos, ni se identifican con sus antecesores. Así que, cuando a este anciano le preguntan por el legado moral que dejaría en su testamento si pudiera hacerlo, su respuesta es: "Respetar. Aceptar al otro, tal y como es". Se dice pronto, pero es una lección profunda a aprender.

El miedo al rechazo es lo que hace que muchos escondan lo que son o lo que sienten, y si existe este miedo es porque otros muchos no conocen, ni tienen la capacidad, de aceptar al otro tal y como es. Ser uno mismo requiere mucha valentía y en ocasiones, nadar contra corriente.

Os dejo un texto que me encanta, desconozco el autor, pero me aplico el cuento:

SÉ TÚ MISMO.

Y entonces él preguntó cómo hacerlo, y el maestro respondió:

-Atrévete a mantener tus propias convicciones mientras no te demuestren que estás equivocado.

No cambies por cambiar, porque es lo que está de moda, hay cosas que no se deben hacer sólo por apariencia.

Se honesto, aunque la honestidad no se cotice.

Se romántico, aunque el romanticismo no se lleve.

Se profundo, aunque a tu alrededor todo sea superficial.

No vayas solo donde va la gente, hay otros caminos por descubrir.

No digas sólo lo que está bien decir o lo que conviene, sino lo que piensas y lo que sientes.

Piensa por ti mismo, libremente, no le temas a la vida, ni a la libertad.

No te refugies en la manada para tirar la piedra y esconder la mano.

Busca disfrutar más de las preguntas que de las respuestas.

Se protagonista, y, pasa lo que pase, sigue adelante.

11 comentarios:

Marisol dijo...

A este post le falta la banda sonora, que ha estado sonando en mi cabeza tooodo el rato: "Live and let die"...o en el original de McCarney o la version de los Guns and Roses

Lorena dijo...

Marisol: cachis!!!, un fallito lo tiene cualquiera¿no?. Besitos guapa!!!

Mayte dijo...

Hola,
Al hilo de esto me viene a la memoria una cita: "que cada uno vaya a su bola, que yo mientras, iré a la mía".
Es tan cierto, pero tan difícil no dejarnos influenciar...
Besirrinines.

Lorena dijo...

Mayte: Por eso este recordatorio,para no olvidarnos de que las influencias nos contaminan, nos quitan autenticidad. La frase me la aplico. Besitos!!

Anónimo dijo...

Lorenaaaaa, te llamo, me tienes preocupada,,,,

Anónimo dijo...

mañana, que hoy es tarde.

Lorena dijo...

Anónima: No, si estoy muy bien, creo que se me ha interpretado mal, pero en serio, estoy genial. Mañana hablamos, besitos!!!

Alejandra dijo...

Ser uno mismo...¡que dificil tarea, cuando casi todo el mundo que te rodea son copias!.
Hace poco tiempo me vi en esa tesitura, y cuando le explica a la persona en cuestion que no aceptaba, me miraba con cara de loca, incluso llego a decirme que llamara a mi marido para preguntarselo, mi respuesta fue clara:
"Intento explicarte mi postura desde hace media hora, no puedo hacer ver a alguien, que no quiere ver, no puedo perder más tiempo explicandote algo que tú, no quieres entender".
Toda mi vida he intentado que los demás intenten entender mi postura, o mis puntos de vista, sin darme cuenta de que a veces eso es imposible en determinados individuos. Solo merece la pena cuando esas personas son importantes para nosotros y como tu bien dices, nos lo dicen desde el corazon.

Lorena dijo...

Alejandra: Lo fácil que debería resultarnos ser nosotros mismos y lo que complicamos a veces las cosas...al final lo que importa de verdad son aquellas personas que nos quieren y los demás, allá ellos.

Perico dijo...

Este post está para nota ;) Por lo que puedo ver, hay poca faena en los círculos de tu entorno ¡Qué malo es estar ocioso!

Por cierto, me viene como anillo al dedo tu post para enlazar este otro (porque sin lugar a duda tienen bastante en común): pincha aquí.

Besos.

Lorena dijo...

Perico: tete, ya sabes como está el panorama. Voy a ver que me envías. besitos!